Rutas para familias y amigos

Descubre con ViveTeruel rutas para disfrutar la naturaleza turolense en bici.

Albarracín - Teruel

Distancia: 45,06 km. · Recorrido: Lineal · Tiempo: 3:55 h. · Desnivel: 515 m. · Señalizado: Sí · Desde Teruel: a 37,4 Km.

La ruta es preciosa, toda por carretera poco transitada, por los pinares de Rodeno.

Albarracín
Descargar

Teruel - Embalse del Arquillo - San Blas

Distancia: 26,6 km. · Recorrido: Circular · Tiempo: 2:01 h. · Desnivel: 163 m. · Señalizado: Sí · Desde Teruel: a 0 Km.

El embalse del Arquillo de San Blas se sitúa en el municipio de Teruel, en la provincia de Teruel, España. Está construido en el cauce del río Guadalaviar, sobre una superficie de 83 hectáreas y con una capacidad máxima de 22 hm³.

Embalse-del-Arquillo-de-San-Blas
Descargar

Teruel – Molinos de viento de Corbalán

Distancia: 38 km. · Recorrido: Circular · Tiempo: 4 h. · Desnivel: 540 m. · Señalizado: Parcialmente · Desde Teruel: a 0 Km.

Esta ruta transcurre entre Teruel y el puerto de Escandón, donde llegaremos a los generadores de viento para comenzar del descenso por unas sendas muy divertidas. La ruta la iniciamos desde el parking de Dinópolis, y desde allí nos vamos a la “Fuente Cerrada”, un área recreativa muy bonita y bien equipada de Teruel. Hasta allí llegaremos por el “Camino de las Suertes”, una pista ancha te tierra con partes de asfalto por la que podremos ciclar sin ningún tipo de problema. Veremos los indicadores de del PR TE8 que nos indican Corbalán-Escandón y seguiremos en esa dirección todavía por la pista ancha durante algunos kilómetros.

fuente-cerrada-merendero
Descargar

Villalba Alta – Galve

Distancia: 43 km. · Recorrido: Circular · Tiempo: 4 h. · Desnivel: 250 m. · Señalizado: Parcialmente · Desde Teruel: a 40,5 Km.

Una ruta que transcurre toda por pista 100% ciclable. La ruta parte del pueblecito de Villalba Alta, una pedanía de Perales del Alfambra. Galve es una zona que alberga un importante registro fósil y cuenta con un destacado museo peleontológico.

Galve
Descargar

Villel – Tramacastiel – Libros

Distancia: 38 km. · Recorrido: Circular · Tiempo: 4 h. · Desnivel: 1.200 m. · Señalizado: Parcialmente · Desde Teruel: a 16,8 Km.

La ruta que os presentamos a continuación tiene 2 partes bien diferenciadas. Una inicial, para los amantes de los senderos que trascurre por el Barranco de Valdaños y otra mucho más pistera que nos llevará desde Tramacastiel a Libros y desde allí al Alto de la Loma Plana. Tan solo advertiros de que hemos realizado algunas adaptaciones sobre el track original “a mano” debido a que en el que realizamos sobre el mapa topográfico el sendero desde “El Prao de la Penya” a Libros estaba totalmente desdibujado y perdido , por lo que para evitaros un intenso peeling de piernas a base de aliagas y demás pinchos lo hemos desviado por una pista que veíamos desde lo alto por nuestra derecha, esperamos que lo podáis seguir sin problemas.

Villel
Descargar

El Campillo – Laguna de Bezas – Alto de la Cruz

Distancia: 36 km. · Recorrido: Circular · Tiempo: 4 h. · Desnivel: 800 m. · Señalizado: Parcialmente · Desde Teruel: a 14,8 Km.

La ruta que os presentamos transcurre por la preciosa Sierra de Albarracín. Es una ruta sencilla, sin ninguna dificultad técnica (el firme por el que rodaremos es pista en buen estado y asfalto) pero que transcurre por lugares de gran belleza como la Laguna de Bezas o el Alto de la Cruz (espectacular posición defensiva del bando nacional durante la Guerra Civil) y que de seguro os hace pasar una buena jornada “bttera”.

sierra_albarracin_rodeno
Descargar

Cella - Valencia

Distancia: 258,09 km. · Recorrido: Lineal · Tiempo: 2d 4h 1'. · Desnivel: 3.512 m. · Señalizado: Sí · Desde Teruel: a 23,7 Km.

Según el Consorcio Camino del Cid, el recorrido para BTT tiene una longitud total de 1.485 km que dividen en los siguientes tramos que discurren por las siguientes provincias:
El destierro: Burgos-Guadalajara-Soria.
Tierras de frontera: Guadalajara-Soria-Zaragoza.
Las tres taifas: Guadalajara-Zaragoza-Teruel.
La conquista de Valencia: Teruel-Castellón-Valencia.
La defensa del Sur: Valencia-Alicante.

Incluyen dos variantes:
Ramal de Álvar Fáñez: Guadalajara.
Anillo Gallocanta: Zaragoza-Teruel.

Esta travesía se corresponde con el tramo 4. La conquista de Valencia: Teruel-Castellón-Valencia. Tiene pequeñas adaptaciones al objeto de pasar por fuentes, supermercados, bares, desplazarse hasta el sitio en el que dormir por libre, o evitar la monotonía de la Vía Verde Ojos Negros.

Cella-Teruel
Descargar

Maestrazgo

Distancia: 149,25 km. · Recorrido: Circular · Tiempo: 2d 5h 9'. · Desnivel: 2.922 m. · Señalizado: Sí · Desde Teruel: a 54,5 Km.

Una ruta circular de tres días por el Maestrazgo aragonés. Casi 50 km de ruta, recorriendo esta bonita zona.

Maestrazgo