Ayuntamiento y Caja Rural de Teruel patrocinan y apoyan la 19 edición de esta carrera organizada por Teruel Parque que se celebrará el 4 de noviembre y que también cuenta con la modalidad de 7K , 7 K por parejas y 14 K
El Ayuntamiento y Caja Rural de Teruel mantienen su apuesta por las pruebas populares atléticas con las que comparten valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.
Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la 19 edición de la Media Maratón Ciudad de Teruel en la que Teruel Parque, club organizador de la prueba, espera alcanzar los 400 inscritos, según ha adelantado Miguel Guillén quien ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por prestar las infraestructuras y todo su apoyo. Guillén también ha destacado el respaldo importantísimo de Caja Rural de Teruel, “un colchón muy importante” que lleva dos años patrocinando y apoyando la media maratón.
La prueba tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 17:00 horas, con salida y meta en la Plaza del Torico y con un recorrido íntegramente urbano que discurrirá por las principales calles de la ciudad.
Isidoro Esteban, runner de Teruel Parque, ha animado a “todos los correcaminos de Teruel” que participan en “este arte pedrestre” a apuntarse a una de las distintas modalidades que se ofrecen: 7 k, 7 k por parejas, 14 k y la prueba reina que es la media maratón de 21,097 kilómetros. Esteban ha dicho que es una “auténtica gozada” participar en una carrera en la que se pasa por la Plaza del Torico, Los Arcos, las Torres Mudéjares ó el Viaducto.
Precisamente el circuito que seguirá la media maratón homologado es el siguiente: salida de Plaza del Torico, calle San Juan, Plaza San Juan, calle Portal de Valencia, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, Avda. Sagunto, Avda. Aragón, Plaza Constitución, Avda. Europa, Carretera Castralvo, Avda. Europa, calle Antonio Mingote, Plaza Constitución, Avda. Sanz Gadea, calle San Fernando, Ronda Liberación, calle José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles-Glorieta, Paseo del Óvalo, calle Salvador, calle Yagüe de Salas, calle San Martín, calle Alcañiz, Portal de la Traición, Ronda Dámaso Torán, calle Tozal y llegada a la Plaza del Torico.
Este recorrido tiene una distancia de 7,032 km, de tal manera que los corredores del 7k y de la carrera por parejas deberán dar una vuelta al recorrido marcado, los de 14 K completarán dos vueltas, mientras que los inscritos en la Media Maratón tendrán que recorrer tres veces el itinerario propuesto.
“El 4 de noviembre es la gran fiesta del atletismo en Teruel, el deporte de los pobres”, ha bromeado Luis Sábado en ruedad de prensa, otro de los clásicos de Teruel Parque. Luis es hermano de Alberto, uno de los grandes corredores con los que cuenta la provincia que en 2018 se proclamó campeón de la Media Maratón Ciudad de Teruel y que este año está muy ilusionado con volverla correr.
Por su parte, Manuel Monterde, subdirector de la Oficina Principal Caja Rural de Teruel, ha indicado que “no podía haber mejor prueba que esta para ser patrocinada por la entidad”. Monterde, ha subrayado la labor de Teruel Parque, un grupo de amigos capaces de organizar una competición de esta magnitud prescindiendo de empresas profesionales que se dedican a estos fines.
En estos momentos se están ultimando los detalles, servicios y la bolsa de corredor que se ofrecerá a los participantes, que ya pueden inscribirse en https://sportmaniacs.com/es/
Por último Jesús Artigot, concejal de Deportes, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a “una prueba veterana y consolidada después de 19 años en el calendario del atletismo”. Artigot también ha subrayado el trabajo desarrollado por el Club Atletismo Teruel Parque y ha animado a los turolenses a participar en el evento
Envía tu evento: info@viveteruel.com
Send this to a friend