Del 7 al 10 de julio de 2017

Vaquillas 2017

00

days


00

hours


00

minutes


00

seconds


descaraga-programa-2017-vaquillas

Carteles Programación Peñas

LA MAYOR FIESTA DEL AÑO EN TERUEL


La fiesta turolense más popular ya tiene fecha para este año, se celebrará del 7 al 10 de julio de 2017, mientras que del 29 de junio hasta el 6 de julio podremos disfrutar de la tradicional semana previa de ferias con actividades de todo tipo: desde conciertos, exposiciones, teatro, actividades deportivas y mucho más. El momento más emocionante de todas las fiestas será la multitudinaria "Puesta del Pañuelico", que tendrá lugar el sábado día 8 de julio a las 16:30h. en la Plaza del Torico..

Además, no faltarán momentos tradicionales como el toque del campanico, el sorteo de palcos de plaza de toros, la merienda del domingo, la suelta de vaquillas y el toro ensogado del lunes.

A diferencia de otros festejos en España, Las Peñas que componen la fiesta en Teruel están totalmente abiertas a los visitantes de forma gratuita, con lo que podrás disfrutar de numeroso puntos en la ciudad con música en directo, actuaciones, DJ´s... Si vienes a Teruel te aconsejamos que consultes la Agenda ViveTeruel donde te contaremos todo lo que ocurre en Las Fiestas del Ángel día a día para que no te pierdas nada.

Reserva ya tu Hotel y vive con nosotros la mayor fiesta del año.

INDUMENTARIA VAQUILLERA


En tu visita a Teruel durante Las Vaquillas resultará indispensable llevar el traje típico de las fiestas para tu total integración entre los turolenses.

La indumentaria se compone de camiseta y pantalón blanco, pañuelo y faja rojos, todo combinado con la tradicional casaca negra (gorrinera, blusa) que te servirá de abrigo en las frescas noches vaquilleras.

Podrás encontrar todo lo necesario en los días previos a la vaquilla en los comercios de la ciudad.

Si quieres venir ya ataviado, puedes buscar en casa una camiseta blanca (más mínimo otra de repuesto), un pantalón blanco, y unas zapatillas a las que no les tengas mucha estima o estén en las últimas, ya que difícilmente sobrevivirán más allá de las fiestas.

Imagen: lascosicasdemarimar.blogspot.com

LAS PEÑAS


Las peñas vaquilleras son el auténtico espíritu y motor de las fiestas, ya que suman innumerables eventos durante los días, además de dar animación y colorido a las calles con las típicas charangas, que son agrupaciones musicales que circulan por la ciudad "recogiendo" a los componentes de cada peña y a cualquiera que quiera unirse.

Cada peña tiene su propio estilo y peñista tipo, con lo que podrás encontrar peñas con público más joven, otras más familiares y aquellas que a lo largo de los años han sabido mezclar varias generaciones hasta fundirse en un grupo más heterogéneo.

Además de ofrecer eventos, conciertos, actuaciones y música sin descanso, las peñas sirven como punto de encuentro a los peñistas para reponer fuerzas comiendo, o disfrutar de los típicos remojones en sus barras. Si visitas Teruel podrás consumir en la barra de cualquier peña y disfrutar gratis de la música y los eventos que ofrecen.

Actualmente hay 20 peñas que se distribuyen alrededor del Centro de Teruel. En el Mapa de Peñas de ViveTeruel podrás encontrar la localización de cada una de ellas así como links de información a sus webs y/o páginas de facebook para consultar la programación durante las fiestas.

Mapa de Peñas

Hoteles ViveTeruel

Hoteles para alojarse en Vaquillas

SPA HOTEL CIUDAD DE TERUEL

978 618 618


El mayor centro de ocio, relax y alojamiento de Teruel.

Un magnífico hotel apartado del centro de la ciudad pero accesible en sólo un par de minutos. Dispone además de un servicio de minibus gratuito durante todos los días de Vaquillas con una parada en pleno centro de la ciudad, teniendo así la posibilidad de volver a descansar a tu habitación cuando quieras.

Durante las fiestas también ofrece un desayuno buffet con chocolate y churros que resulta de lo más recomendable después de una noche de excesos.

GRAN HOTEL BOTÁNICOS

978 623 957


Este fantástico nuevo Hotel de 4 estrellas, se encuentra en el mismo centro de la ciudad a tan sólo unos metros de la estación de tren.

Dispone de parking interior, un ascensor privado con salida directa al centro, terraza mirador en la planta superior y habitaciones con vistas a la Vega del Río Turia.

Una elección fantástica en pleno corazón de la ciudad para disfrutar al máximo de las Vaquillas.