Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

LXXVI Congreso Español de Esperanto

23 junio - 25 junio

Previsto para los días viernes 23 al domingo 25 de junio de 2017 en Teruel, las actividades previas se iniciarán el lunes 19, con charlas divulgativas para los turolenses y mesas informativas en el centro de la ciudad. Tras el congreso, los actos finalizarán el martes 27 de junio, con la celebración del Año Zamenhof y una reunión de Juventudes esperantistas internacionales.

El Congreso, al que asisten 150 personas de 15 países de Europa, África, América y Asia, será inaugurado por la alcaldesa de Teruel, en el Auditorio del Campus de la Universidad, con la asistencia de diferentes autoridades aragonesas. Los actos incluyen dos exposiciones, en torno al Doctor Zamenhof y el Esperanto, y a la figura del arquitecto, político y esperantista turolense Francisco Azorín. Visitas guiadas a los lugares más representativos de la ciudad y a Albarracín y una observación astronómica. También un homenaje a Buñuel y actuaciones musicales, además de cursos rápidos de esperanto, en varios niveles.

Como es habitual en los encuentros de esperanto, el programa busca un equilibrio entre la vertiente cultural del esperanto y los aspectos lúdicos y turísticos. El Comité organizador ha preparado ya un programa detallado, que puede leerse en esta página web, incluyendo las actividades pre- y pos-congresuales, y que también puede consultarse en la versión en esperanto.

Entre las actividades institucionales, tendremos la inauguración de la Glorieta del Esperanto en la ciudad. También homenajearemos al Dr. Zamenhof, en el centenario de su fallecimiento, y a Francisco Azorín, diputado republicano y pionero del esperanto, nacido en la provincia de Teruel. También programaremos un recuerdo al 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel y un homenaje al director aragonés de cine Luis Buñuel.

Entre las actividades culturales podemos mencionar la actuación del cantante sueco Martin Wiese y del grupo frisio de música folk Kajto, de gran prestigio y que se reúne de nuevo para este Congreso en forma de cuarteto tras unos años de separación.

Se presentarán nuevos libros, tendremos charlas y exposiciones, debates y cursos, así como visitas turísticas a la ciudad y los alrededores.

También están previstas actividades de presentación del esperanto, ya desde los días previos. De especial interés para las personas que están aprendiendo esperanto, sobre todo con los nuevos métodos en Red, y que aún no han tenido contacto regular con otros esperantistas, hemos programado un encuentro previo de introducción, el día 22 de junio.

Tras el congreso propiamente dicho, los días 26 y 27, están convocados dos seminarios complementarios: uno para jóvenes, patrocinado por la Asociación Internacional de Jóvenes Esperantistas, y un Seminario para activistas, con ocasión del Año Zamenhof, con conferencias especializadas sobre el esperanto y su cultura.

Para contactar y estar informado de forma puntual, puedes escribir a la dirección: kongreso@esperanto.es

¡Anímate a acompañarnos! Incluso si piensas que tu nivel de esperanto aún no es perfecto, hay actividades para todos los interesados, incluyendo principiantes y nuevos hablantes. Accede a nuestro formulario en red.

Fuente y más info: esperanto.es

Te gusta esto?.. Compártelo!

Detalles

Comienza:
23 junio
Finaliza:
25 junio
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Teruel
Teruel, España + Google Map

Si quieres que tu evento se muestre aquí envíanoslo a: info@viveteruel.com

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Te gusta esto?.. Compártelo!