Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Certamen Nacional de Microteatro “Querido J. Eugenio”

9 junio/ 17:30

La Escuela Taller Teruel 2017.800 años de los Amantes concluye su trabajo con la celebración el próximo sábado 9 de junio del I Certamen Nacional de Microteatro “Querido J. Eugenio” en el que se representarán en cuatro escenarios peculiares otras tantas obras elegidas de entre 47 propuestas.

Las obras, de 15 minutos de duración, se representarán en La Nevera, la Banca Garzarán, Teatro Marín y Los Aljibes, tal y como han detallado este martes los responsables de la organización en una rueda de prensa.

Se trata de un tipo de espectáculo que “acerca la escenografía y los actores al público” ha explicado la directora de la Escuela Taller, Belén Royo, aunque ha apuntado que cada obra podrá tener una afluencia de unas 40 personas, un número mayor del que se da en este tipo de espectáculos. “Queríamos llegar al mayor número de turolenses”, ha añadido Royo, aunque se trate de obras pensadas para un público reducido.

Según informa Efe, la mayor parte de las obras presentadas se caracterizan por el humor y la crítica social, ha añadido Royo, que ha destacado el trabajo de los alumnos de la Escuela Taller en la organización de este evento.

Las entradas pueden recogerse en horario de tardes en las taquillas del Teatro Marín, aunque se trata de un espectáculo gratuito porque el aforo está limitado a 160 personas.

Los espectadores se distribuirán en cuatro circuitos diferenciados por colores, de tal manera que cada grupo de 40 personas comenzará en un lugar distinto el circuito y se desplazarán a los distintos escenarios para ver las representaciones.

Las obras que se representarán son Capulettos, de la Compañía Un par de narices de Sevilla, en La Nevera; Por culpa del amor de Plan B Teatre de Valencia, en el Teatro Marín; El árbol de Hiroshima de Kabia Teatro de Bilbao, en Los Aljibes; y Mamá Gallina, de Pez Limbo de Vitoria, en Casa Garzarán.

Las cuatro obras tendrán premio dentro del concurso convocado en este primer certamen, y será un jurado profesional el orden de los premiados, entre los que se repartirán 4.000 euros en premios. Además, han explicado en la presentación, habrá una mención especial para la obra más votada por el público.

La actividad se enmarca en los actos programados con motivo del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, y el Ayuntamiento de Teruel valorará su continuidad el próximo año, según ha apuntado ante los medios el concejal de Cultura, José Luis Torán.

Detalles

Fecha:
9 junio
Hora:
17:30

Lugar

Teatro Marín
Plaza San Juan, 2
Teruel, Teruel 44001 España
+ Google Map
Teléfono:
978 612 047

Envía tu evento: info@viveteruel.com

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Send this to a friend