Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición: Celebridades enamoradas en España

30 octubre - 11 diciembre

Gratis

Igual que con Isabel y Diego, Los Amantes de Teruel, una de las más bellas historias de amor jamás contadas, España ha sido testigo de la pasión que se profesaron y profesan un sinfín de celebridades. La exposición “Amantes en España”, de la Agencia Efe, ha seguido su estela durante los últimos 100 años.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel, el lunes verá la luz esta nueva muestra fotográfica que es un recordatorio de escenas que vieron nuestros bisabuelos y abuelos, nuestros padres y nuestras madres, e incluso nosotros mismos, ya metidos de lleno en el primer cuarto del siglo XXI.

Porque están en la exposición Mary Pickford y Douglas Fairbanks de visita en Toledo en 1924; Mel Ferrer y Audrey Hepburn en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid en 1955; Juan Carlos y Sofía, cuando príncipes en 1967, en un acto en el hotel Lux Palace de Madrid; Francisco Rivera “Paquirri” e Isabel Pantoja en 1983; Antonio Banderas y Melani Griffith en 1995; y Sara Carbonero e Iker Casillas, ésta de hace seis años.

En total, 40 imágenes de celebridades que fueron pareja o que lo siguen siendo; parejas que se quisieron mucho, parejas que discutieron o se separaron; parejas a las que no vence ni el tiempo ni la monotonía.

Parejas de actores y actrices que fueron estrellas mundiales; también parejas de reinas y reyes, de príncipes y princesas; uniones entre periodistas y futbolistas, y de futbolistas y cantantes.

Están las fantasías en blanco y negro de varias generaciones, incluso sus sueños ya en color: el de quien desea ser portero del Real Madrid o músico de fama mundial, la de quien aspira a conquistar Hollywood o a llenar los más fastuosos teatros del mundo.

La plaza San Juan de Teruel mostrará estas imágenes impresas en 20 lonas de gran formato en la que será una exposición a pie de calle, pues una de las finalidades de la exposición, comisariada por el comercial de la Agencia Efe Josep Vila, es acercar estas celebridades a los ciudadanos.

Será posible, así, que alguien pueda recordar lo que soñó o sencillamente recuperar aquello que era o hicieron cuando, por ejemplo, Angeline Jolie y Brad Pitt vinieron en 2010 a promocionar “The Tourist”, película protagonizada por ella, o cuando John Lennon y Yoko Ono pasaron unos días en Palma de Mallorca, allá por el 71.

Te gusta esto?.. Compártelo!

Detalles

Comienza:
30 octubre
Finaliza:
11 diciembre
Precio:
Gratis
Evento Categorías:
,
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Plaza de San Juan
Plaza de San Juan s/n
Teruel, Teruel 44001 España
+ Google Map

Envía tu evento: agenda@viveteruel.com

alojate-en-teruel-agenda-viveteruel

Te gusta esto?.. Compártelo!